REGLAMENTO POWERADE RACE, ALTO DE
VEIGA 2016 ASTORGA
- El
recorrido será de 77 km con un desnivel positivo de 1300m. para la ruta larga y
50 km con 600 metros de desnivel para la corta.
- Tendrá su
salida oficial el domingo día 5 Junio alas 9 h de la plaza de España.
- La edad
mínima de participación será de 18 años y la máxima de 75 años
- Por
razones de tiempo la ruta larga de btt estará condicionada a llegar al km 21 en
menos de 2horas. Desde ese momento sólo quedará abierta la ruta corta
- Las
inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de mayo a las 23.59 h. o bien
cuando se llegue al nº máximo fijado por la organización.
- El número
máximo de participantes serán 700 para las dos pruebas.
LAS
INSCRIPCIONES PODRAN REALIZARSE
A través de
la web
www.championchipnorteo
en El Corte Inglés, en la sexta planta, zona
de
bicicletas.
- NO SE
ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA
PRUEBA.
- EL COSTE
DE LA INSCRIPCION SERA:
* Del 15 de
Abril al 30 de abril 27 €
* Del 1 de
Mayo al 31 de mayo 30 €
(Todo
inscrito que haya participado en la POWERADERACE LEON 2016, tendrá un descuento
de 3 € en la inscripción).
Tendrá que
rellenar un casillero con el número de dorsal que tenía en la prueba de León.
-En ambos
casos incluye lo siguiente:
·
Bolsa del
corredor
·
Derecho a
sorteo de regalos.
·
Seguro de
participante en ruta.
·
Seguro de
R.C. de la organización de la marcha.
·
Avituallamientos
·
Lavado de
bicis.
·
Pincheo al
finalizar la prueba.
- La
recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, en el lugar de
salida, a partir de las 7:30 Horas
- La salida
será neutralizada por la policía Local hasta la salida de la ciudad, a partir
de ese momento será libre, pero durante todo el recorrido algún componente de
la organización ira cerrando la marcha.
- El
recorrido estará debidamente señalizado y la Organización dispondrá de
voluntarios, medios de apoyo y un coche escoba, comprometiéndose cada participante
a obedecer las indicaciones que reciban.
- EN RUTA
HABRA
·
Avituallamientos
solido y líquido - Avituallamiento líquido.
·
Asistencia
Médica.
·
Asistencia
Mecánica (solo mano de obra el material es a cargo del biker).
·
Seguro de
participante en ruta.
·
Seguro de
R.C. de la organización de la marcha.
·
Taller en el
primer avituallamiento
•
La prueba btt larga tendrá tres avituallamientos sólido
y líquido.
La prueba btt corta tendrá un
avituallamiento solido y liquido.
- Se contará
con vehículos de apoyo, coche escoba, durante la ruta.
- Todos los
participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la ley de
seguridad vial ya que aunque recorremos pistas y caminos también circulamos por
carreteras abiertas al tráfico.
Además los
agentes de la autoridad y personal auxiliar habilitado podrán retira de la
marcha a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el
resto de los participantes y usuarios de la vía
- La
Organización se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio de
carácter organizativo que sea en beneficio de los participantes, debiendo comunicar
dichos cambios, en el caso de que se produzcan, antes de la salida.
- Las
posibles reclamaciones serán presentadas ante el Organizador quien las
resolverá con arreglo al reglamento de la marcha.
Todos los participantes inscritos en la prueba
darán por aceptado las presentes reglas y en caso de duda prevalecerá el criterio
de la organización.
- Todo
participante que por circunstancias se retire de la marcha lo tiene que
comunicar al teléfono de la organización que estará impreso en el dorsal
o bien
entregando el dorsal a cualquier miembro de la organización para tener
conocimiento de ello.
- Los
participantes que por cuenta propia abandonen la marcha sin avisar al teléfono
de la organización impreso en el dorsal o se salgan del recorrido marcado,
pasarán a circular fuera de la normativa y por tanto dejan de estar cubiertos
por las pólizas de seguros individuales y colectivos del evento.
- El
recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo
participante que cuide el entorno. No tiremos la basura por cualquier lado, sino
en los recipientes destinados para ella.
- Conozco
que puedo encontrarme con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido
contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo
de la misma.
- Acepto y
conozco que existen cruces de los cuales pueden incorporarse a la vía cualquier
tipo de vehículo.
- Que
existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
- Que
existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin
de evitar daños propios y/o ajenos.
- Que
existen tramos en los que no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y
excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que
sufriera debido al mal estado por motivo de defecto en las infraestructuras
viarias.
- Que existe
la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del
ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que
pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización
de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
- Que existe
la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo
personalmente la responsabilidad integra de este accidente y excluyendo a la
organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
- Que autorizo
a los Servicios Médicos de la prueba, a que me practique cualquier cura que
pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus
requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman
necesario para mi salud.
- La
organización no se hace cargo de los gastos ni deudas que pudiera contraer el
corredor durante la marcha, ni de los extravíos y averías que pudieran sufrir
las bicicletas y los equipos de los ciclo turistas
- La
inscripción en la marcha y la aceptación del presente Reglamento implica que el
participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su
imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización
ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa,
Internet, etc.) y cede los derechos de uso de dichas imágenes para uso de la
organización y promoción de este evento.
- EL hecho
de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, y
la renuncia a todos los derechos contra los organizadores, derivados de los
daños que se pueda ocasionar en el transcurso de la marcha.
CATEGORIAS
DE LA PRUEBA BTT
Las
categorías se determinan por fecha de la prueba.
-
·
Elite.de 18
a 29 años
-
·
Máster de 30
a 39 años
-
·
Máster 40 de
40 a 49 años
-
·
Veteranos de
50 a 75 años.
-
·
Feminas.18 a
75 años
LA
ORGANIZACIÓN, PODRÁ SANCIONAR A TODO AQUEL QUE TIRE DESPERDICIOS POR EL MONTE, SIENDO LA
SANCION, QUE NO SE REFLEJARA SU CLASIFICACION Y TIEMPO FINAL EN EL LISTADO DE
LOS PARTICIPANTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario